FELIZ DÍA DE LAS MADRES

Mi homenaje por el “Día de la Madre”, a todas las madres del mundo pero muy en especial a todas las escritoras y poetas que con sus letras iluminan el panorama literario en mi región, en mi patria y en el mundo entero.

No importa cuándo se las celebra en sus países aquí el día nueve de mayo, es el elegido para agasajarlas y reiterarles nuestro agradecimiento eterno por todo lo que hacen por nosotros, no soy madre pero veo cuan sacrificada es esta labor. Por ello les envío un brazo virtual acompañado de un beso amoroso para todas ustedes madres blogeras y lectoras que llegan hasta mi saloncito y degustan un sabroso postre literario acompañado por un delicioso y perfumado cafecito de Jaén y unas galletitas de ternura amasadas en noches de insomnio con los amores y desamores de los autores que me visitan . Una rosa roja para mi madre, otra que vaya hasta el cielo para mi mamaíta quien me enseño a trazar mis primeras letras y fue la mejor madre y abuela del mundo.

Les dejo el sentimiento de una hija a hacia su madre por la poetisa cajamarquina Irene Pereyra de Vásquez, de quien tuve la suerte de realizar mi tesis de grado.


COMO UNA DALIA

Como una dalia abierta
tienes el corazón
donde posó la dicha,
donde anido el dolor.

Como una dalia roja
madre, es tu corazón
donde gestó del destino
la más dulce emoción.

Como una fresca dalia
madre, es tu corazón
con lozanía eterna
de paz y bendición.

Como dalia viva
madre, es tu corazón
porque el amor más puro
quiso inspirarte Dios.


Irene Pereyra de Vásquez
(1904-1992)


 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Gracias por tus lindos deseos. Feliz dia para todas las madres del mundo. Te dejo un beso, cuidate mucho.

Unknown dijo...

Gracias amiguita por siempre estar presente en mi blog. Te envio un fuerte abrachoooo y un beshooooo
;)

Edy Salazar U. dijo...

Jaquita estoy aqui paradita a las puertas de tu corazón con gran ramo de rosas para desearte un feliz cumpleaños y que todas las bendiciones del cielo sean para ti
eres nuestro orgullo por tu carácter tu desición y tu empeño por lograr todo lo que te propones en la vida
Feliz día Princesa y que tu vida sea feliz siempre
mil besos