Mis invitados

Hoy mí invitado es ALEX MENDOZA SALAZAR, joven escritor cajamarquino enfermero de profesión y aficionado a la poesía infantil. Pertenece a la APECAJ desde 1999. Y comparte su poema con todos nosotros.



Mis Gatitos


En acogedora cesta de mimbre
están durmiendo mis cinco gatitos
suaves como el algodón
cinco morronguitos que no me dejan en paz
los muy traviesos solo quieren jugar
sus lindos ojitos parecen luceros
¡sus naricitas, botoncitos de cristal!

¡Qué lindos son mis gatitos de algodón!

¡Si quieres, que uno te regale!
con tus manitas rosadas lo tendrás que cuidar
mucha lechita con pedacitos de pan
carne y pescadito son lo mejor
así tendrás un hermoso minino
que pronto crecerá, sanito y feliz

Pero si tienes ovillos de lana
los tendrás que cuidar
no sea que los vayan a enredar
si te enojas ¡gato feo! le vas a decir
y sin casa el pobrecito se puede quedar…
por eso si tienes paciencia y mucho amor
Yo te daré uno
de mis cinco gatitos de algodón
Cajamarca, mayo 1998



GRACIAS ALEX.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: