Cuento Infantil

Mi invitado de hoy es el niño Luis Tacilla Velásquez de la Institución Educativa Particular Nuevo Mundo de Cajamarca quien comparte su cuento con nosotros él está en tercer grado de primaria a quien felicitamos e instamos a seguir cultivando el arte literario.

El Perro Pipo y el Ladrón

Había una vez un perro llamado “Pipo” era muy inteligente, juguetón, manso y cariñoso que vivía en la ciudad. Un día un ladrón supo qué Pipo sabia bailar bien y podía ganar un premio de baile, el Ladrón fue a robar a Pipo pero este no se dejo porque sabía luchar y le dio unas buenas mordidas al ladrón malo.

En otra tarde luminosa el ladrón vino de nuevo y con ayuda protección pero “Pipo” nuevamente lo mordió pero no le paso nada, después el ladrón volvió buscar nuevamente volvió buscar a Pipo y esta vez sí se robó a “Pipo” y lo maltrato mucho.

Cuando su familia se dio cuenta que lo habían robado y fueron a buscar a “Pipo”, pusieron carteles pintados de blanco y negro. Pero no le hallaron.

Un día caluroso lo encontraron sólo y maltratado, lo llevaron a casa, lo curaron, se sano y se recupero vivió feliz y el ladrón desapareció y se fue a su casa para no volver más. Desde entonces el perro “Pipo” vivió muy feliz.

Edad: 8 años

Publicidad por tu blog con Boosterblog BlogsPeru.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jacky me gusta el contenido de tu Blog y la secillez del cuento "El Perro Pipo" estos son los primeros indicios de un escritor,sigue alentando a los niños a mantener viva la literatura.

besos.