Obra poética de Santiago Aguilar:


... "Se ha dicho que el verso lacónico, ceñido, casi aforístico, el poeta ensaya modalidades expresivas de amplio desarrollo, con peculiaridades metafóricas y sintácticas muy proximas a Pablo Neruda"...

Un fragmento de su poesía:

...Te recuerdo estival, permanente y fugitiva
como una torcaza en celo
me pongo al hombro de la noche
de tu melancolía navegable
y junto al último aliento del mar
mi presencia penetra tus ojos desvelados
quiebro mi pasión el recogimiento voluntario
derramo mis sentidos
en las tertulias celebradas sin miedo a la muerte
en las sombras que llegan para que tu luz reviva
o en los calendarios que escogieron tu piel
cuando mi tacto buscaba las huellas de tu entrega…




Fuente: Poetas de Cajamarca, pág. 299- Dr. Luzmán Salas Salas

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola !
Disculpa la demora. Es que estoy en cierre de ciclo escolar y con muchísimo trabajo.
Justo en los días que me escribiste hubo una falla en Listamatic, que afectó también a mi navabar.

Intenta nuevamente.
Cualquier cosa, me dices.

Un abrazo!!!!
Tengo buenas amigas de Perú.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Muy bello y profundo el poema, es la primera vez que entro en tu página...ahora me encuentro a mil kilómetros de mi estudio...volveré más despacio...un abrazo de azpeitia