UN ENCUENTRO CON LA POETISA BLANCA DELIA CORTEZ ALVARADO


El Salón de Literatura cajamarquina visitó a doña Blanca Delia Cortez Alvarado extraordinaria dama que engrandece las letras cajamarquinas, no solo por su desbordante lirismo y musicalidad de su obra sino por su extraordinaria lucidez a sus 87 años, conserva con la frescura y nitidez de su juventud.

Descubrió su habilidad poética a los 15 años de edad desde entonces vive creando poesías, cuentos, obras teatrales. Doña Blanca Delia Cortez es Profesora de vocación tiene dos poemarios publicados “Ofrenda Poética a Cajamarca(1982),Día de Luz(1995) y uno inédito titulado “La Mujer”. Se proclama admiradora de la obra de Gabriela Mistral y José Santos Chocano.

Su obra la podemos ubicar dentro de varias corrientes literarias como el Romanticismo por sus cuartetos y temas familiares, religiosos. En el Modernismo por su prosa y en el Vanguardismo por su rebeldía ante la injusticia social, su dulzura ante el amor y a sus semejantes, y a las diferentes personalidades del quehacer diario y sobre todo por su poesía visual y por la fuerza que les impone cuando los recita.

Sus creaciones fueron incluida en la antología “Cajamarca, caminos de poesía” publicado en el 2006. Por la APECAJ y Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Desde este cyber espacio dedicado a la literatura cajamarquina reitero mi admiración, respeto y cariño a doña Blanca Delia Cortez Alvarado poetisa cajamarquina, mil gracias por haberme dedicado el poema "MUJER”.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera que publiquen la poesía de "SUEÑO DULCE" del libro llamado "OFRENDA POETICA A CAJAMARCA" .... solía leer de niño pero el libro se perdió en un viaje .... y hasta el momento sueño con el día de volver a leer toda poesía completaa....porque sólo me acuerdo algunas partes.. o kisas puedan mandarmela a mi correoo.....gio_vanbronkhords_3@hotmail.com
espero puedan ayudarmee