Homenaje Póstumo

Juan Eli Castañeda Burgos


Juan Castañeda Burgos nació en 1952 en la provincia de San Marcos fue antropólogo, poeta, ensayista y docente de la Universidad Nacional de Cajamarca ha publicado los siguientes poemarios: “Sin Vocales” (1973), “Poemas” (1984).

Hace poco más de un mes al escuchar la noticia de su temprana desaparición del que en vida fuera mi profesor Mg. Juan Castañeda Burgos se me hizo un nudo en la garganta me pregunte ¿Por qué Él? Porqué tenía que partir prematuramente quede en silencio, nos deja un camino trazado que seguiremos con la frente alta orgullosos de nuestra carrera de educadores. Nunca olvidaremos aquellas clases de Investigación Educativa donde entre risas, jolgorios y cómo nuestra aula los jardines de la universidad, sus enseñanzas fueron una fuente de conocimientos y respuestas precisas, mesuradas Juan Castañeda Burgos era sencillo generoso no fue vanidoso, ni se jacto de sus logros, ni de sus triunfos.

Teníamos la esperanza de su recuperación de volver a verle transitar por los pasillos y aulas de la universidad, pero no fue así, acudió al llamado divino, porque así era puntual y fiel cumplidor de su deber y así lo hizo en su sita final, pese al dolor que debió sentir al dejar a su madre e hijos y a sus alumnos.

Maestro amigo, que hondo vacio nos dejas, pero la semilla que sembraste ha fructificado la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de esta ciudad presentó el poemario “Otros Poemas” obra póstuma como un homenaje a su memoria. El prólogo estuvo a cargo del reconocido escritor y poeta Beethoven Medina donde resaltando sus cualidades morales y el gran legado que nos deja a la ceremonia concurrieron su señora madre doña Corina, sus hijos y pequeños nietos.

Descansa en paz caballero de las letras.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

PONCIANO dijo...

HOLA ESTABA LEYENDO TU BLOG, DEJAME DECIRTE QUE ESTA EXELENTE, PUES MI GRAN AMIGO TAMBIEN PROFESOR, JUAN CASTAÑEDA BURGOS, HASTA AHORA DUELE CREER SU DESAPARICION...
SI GUSTAS VISITAR MI BLOG, ESTA ES LA DIRECCION:
http://hugosiesdtup.blogspot.com/