LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA

La antigua estación de trenes “Desamparados” de la ciudad de Lima que conserva aun la belleza de sus trazos clásicos, sus bellos vitrales ingleses, los faroles de fierro y la locomotora a vapor que data del siglo XIX, es ahora LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA, que fue creada en reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajaron y trabajan por nuestra literatura, y que gracias a su esfuerzo, talento y perseverancia contribuyen a dar fuerza, vigor y sentido amor por el Perú”. Convertida ahora en el hogar de escritores y de la de millones de peruanos donde podrán apreciar y comprender el legado que nos han dejado nuestros narradores, poetas y ensayistas. Este centro cultural “La Casa de la Literatura Peruana” funcionará permanente, y albergará las obras de reconocidos escritores de todos los siglos como César Vallejo, Clorinda Matto de Turner, José Santos Chocano, José María Eguren, Juan Espinoza Medrano "El Lunarejo", Mario Vargas Llosa, entre otros.

En este implícito marco arquitectónico que ayudará a nuestros niños, jóvenes y adultos podrán apreciar el impacto de MANTENER VIVA LA LITERATURA ingresando al mundo de los libros, participar en talleres y seminarios, bajo las pautas de nuestros literatos, para lo cual el Centro Cultural está conformada por 13 salas acondicionadas con tecnología de punta, donde se podrá apreciar la vida y obra de nuestros autores a través de los siglos. Se trata de un Circuito de Salas permanentes distribuidas de acuerdo a las etapas históricas y conforme a las corrientes y orientaciones literarias de la época: costumbrismo, romanticismo, realismo, modernismo, etc. En otra sala denominada Circuito de Literatura Viva, está organizada en 10 espacios, que incluye bibliotecas y un café literario donde se encontrará publicaciones periódicas actualizadas y salas temporales que abordarán temas de importancia como las que se presenta en estos momentos “La literatura y ciencia a través de la vida y obra de Fernando Cabieses”. Asimismo se cuenta con una sala de usos múltiples donde se pasarán videos y se desarrollarán charlas magistrales, mesas redondas y seminarios y dos bulevares, uno dedicado a los autores y otro a la lectura, que servirán de recinto para los vendedores de libros viejos. Así se dio a conocer en el portal del Ministerio de Educación en un comunicado de prensa y al que concurrieron las más altas autoridades del gobierno peruano.

Es una lástima que no se le haya dado una amplia cobertura periodística a fin de que lo conozcan nuestros compatriotas y los amigos que nos visitan la importancia de tener LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Amanda T. dijo...

hola querida amiga, paso a saludarte , que tengas una buena semana, besos.

Unknown dijo...

Amiga

Pase a dejarte un fuerte abrazo y que tengas un lindo fin de semana junto a los tuyos. Besssoooosss