ARTE Y COLOR EN CAJAMARCA

Hace pocos días se enseñoreo el Centro Histórico de Cajamarca, el arte, el color y la amistad entre pueblos amigos 500 pintores participaron en el III concurso Internacional de Pintura Rápida Mario Urteaga Alvarado-2013"; donde se derrocho talento y belleza en hermosos cuadros con temas referidos a mi ciudad natal. Para ello se cerro el Centro Histórico de Cajamarca, tanto turistas como pobladores pudimos pasear y contemplar a Cajamarca desde cada una de las prespectivas de los pintores, que nos llevarón a recorrer, volar pr las iglesias, parques, casas, y más

 

Los artistas se ubicaron en la Plaza de Armas o Plaza Mayor la ciudad de Cajamarca, y calles aledañas los cuales fueron celosamente custodiados por la Comisión Organizadora y la Policía Nacional a fin de realizar sus obras.
Se pudo apreciar de dos formas su arte tanto en la noche como en el día, logrando exquisitas muestras de plasticidad en su obra. El jurado calificador estuvo integrado por Darío Ortiz (Colombia), Pablo Rubén López (España) y Rafael Pérez y Pérez (México). Este último alago para todos los artistas que llegaron a concursar y resaltó el hecho de que se trabaje por la cultura calificando al certamen como el más importante de Latinoamérica y se realice un estudio a profundidad sobre el avance de la plástica en nuestro país a partir de este concurso.
La premiación a los ganadores de este III Concurso Internacional de Pintura Rápida “Mario Urteaga Alvarado”, se realizó por la noche del día domingo 29 del mes pasado. Siendo ganadores los artistas plásticos:
  1. Categoría A: Artistas Peruanos o Artistas Extranjeros a Christiam Nicolás López Aroni de la ciudad de Huancayo-Perú
  2. Categoría B: Artistas de la Región Cajamarca a Mantilla Esquivel Alex Sandro Valdemar de Cajabamba
  3. Paisaje Nocturno: Flores Flores Nelson Manuel de la ciudad de Lima
Desde nuestro Salón de la Literatura Cajamarquina a los pintores que nos visitaron, esperamos que su estadía haya sido grata y lleven un buen recuerdo de esta tierra del Cumbe y el próximo año vuelvan con sus pinceles, sus sueños y su arte a llenar nuevamente de color a nuestra tierra.

Para observar la fotos ve aquí

“POR LA VIDA, POR LA POESÍA, POR EL HOMBRE, HAY QUE MANTENER VIVA LA LITERATURA”

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: