UN POEMA HECHO MUJER

Hola mis queridos amig@s, aquí les traigo una muestra de la  poesía de Carmen Lombardi Cruzado de Herrera, ella es profesora de educación secundaria y fue  directora de la escuela 82554, docente en la Institución educativa, la Inmaculada, en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Colegio Interamericano, María de Nazaret y Nuevo Mundo. Actualmente está retirada del magisterio y dedicada plenamente a su labor literaria además de ser integrante de diferentes instituciones culturales, Escritoras Norteñas y de bien social, como Soroptímist Internacional entre otras ha sido premiada y reconocida por su labor social y poética.

Ella escribe poesías desde muy joven, tiene varios libros publicados y otros inéditos: “Algo mío para ti desde el zaguán de mis recuerdos” y poemas en diferentes publicaciones y antologías “Cajamarca caminos de poesía” “Detrás de la Luna”, “Lluvia de palabras en el Ande del X encuentro Internacional de poetas y escritores”. Es cantautora del Cd “Cajamarca verde” Su creación literaria está dedicada a sus queridos alumnos, Arco iris de amor amistad 2000 y sencillas inspiraciones.

 Es uno de los valores que enaltece la poesía cajamarquina. En especial a la mujer de esta tierra canta con el sentimiento que le da haber nacido en esta tierra bendita.

Espero que lo disfruten y sea un solaz para Uds.


QUIERO SER
Como el agua del río
Que corre alegremente,
Va sin mirar atrás,
Aplaca la sed de la vida
Y refleja al sol naciente
Quiero ser
Igual que la fresca brisa
Que en el calor sofocante,
Calma, serena, suaviza.
Quiero ser
Luz que alumbre al caminante
Cuando se encuentre en tinieblas,
Y hacer que siga adelante
Sin amilanarse, no.
Quiero ser
Tu compañía
Junto a ti estar
Noche y día
Regalándote mis versos
Brindándote mi poesía.
Poemario: “Algo mío para ti-II” desde el jardín de mis ensueños. Pág. 84




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: