GRITO DE MUJER

El día 20 de marzo se presentó la muestra y recital del Movimiento Mujeres Poetas Internacional “FESTIVAL GRITO DE MUJER”, donde hicieron gala de su verbo y su sentir hacia la mujer en especial la poesía de las mujeres cajamarquinas como: Carmen Lombardi, Socorro Barrantes, Sara Palacios Sisniegas, Consuelo Lezcano, Nimia Morales, Elizabeth Oliveiros, Blanca Delia Cortez Alvarado y otras jóvenes poetas que exaltaron la labor que cumple la mujer en todos los ámbitos.

Destacó la presencia del joven poeta Alex Mendoza Salazar con su poema “Triste, pero de verdad triste” que era un reiniciación a las mujeres víctimas de la violencia y fallecieron a casusa de los golpes y cuchillos de individuos de tan baja calidad humana que ciegan la vida por culpa de celos infundados.

Este movimiento mundial tiene la misión de aprovechar todos los medios digitales impresos la lucha por la NO violencia contra la mujer, ensalzando la labor de la mujer desde la literatura, en especial la poesía por medio de festivales Internacionales, campañas y proyectos colectivos a favor de la causa.

Felicitamos a las organizadoras: Asociación Mujer y Familia, Asociación de escritoras Norteñas y casa de la Memoria Cultural de Cajamarca; que continúen en esta labor. Desde nuestro espacio virtual Salón de literatura Cajamarquina apoyaremos esta labor.


                       ¡ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: